Nuestra filosofía de calidad

Steripure ha situado la calidad en el centro de su estrategia desde el principio.

La prioridad fundamental es mejorar las materias primas agrícolas destinadas a las industrias alimentaria y cosmética.

Este enfoque de la calidad se desarrolla en torno a 3 dimensiones:

 

  1. Procesos de calidad rigurosos y organización acorde

Steripure es consciente de las graves consecuencias de la contaminación alimentaria (crisis sanitarias, escándalos, etc.), como los recientes casos Buitoni y Kinder.

Compartiendo esta preocupación con sus clientes, Steripure ha puesto en marcha procesos rigurosos desde la recepción de las mercancías hasta su expedición, pasando por el tratamiento y la limpieza sistemática de las líneas de producción entre series.

Los procesos puestos en marcha por los equipos bajo la dirección del responsable de calidad en 2012 obtuvieron rápidamente 7 certificaciones, para responder mejor a las necesidades de calidad de sus clientes y a las tendencias del mercado :

Con una organización ejemplar, Steripure se esfuerza por respetar los productos de sus clientes.

  1. Preservar las cualidades intrínsecas de los productos

Los equipos de producción y calidad velan por que el producto devuelto sea como mínimo idéntico al recibido, a veces mejorado si es posible. Por ejemplo, el crujiente de las nueces o el polvillo de las semillas de lino.

La calidad no consiste solo en respetar los procesos, sino también en el producto. Además, es crucial garantizar la excelencia en cada etapa del ciclo de producción.

Mantener el sabor, la calidad organoléptica y las cualidades nutricionales de los productos durante el proceso de descontaminación es un reto diario para los equipos de Steripure.

Con este objetivo, Steripure ha realizado hasta la fecha 17 validaciones en sus líneas de producción, que afectan a diversos productos.

Ninguna de las manipulaciones debe alterar las cualidades del producto.

  1. Transparencia:

Por último, cuando hablamos de calidad, hablamos de transparencia y trazabilidad. Steripure forma parte de esta dimensión de «trazabilidad de la granja a la mesa». También garantiza la trazabilidad total de los productos de conformidad con las normas.

la traçabilité

Su papel en la transformación agroalimentaria contribuye cada día a mejorar los resultados de la empresa.

Estas tres dimensiones también reflejan el fuerte deseo de los equipos de Steripure de utilizar su experiencia para contribuir a

  • Cuestiones medioambientales: consumo excesivo, residuos alimentarios, salvar productos de la destrucción debida a la contaminación….
  • Cambios en los hábitos alimentarios: productos naturales, productos locales, productos ecológicos, productos veganos, productos sin alérgenos, etc.