Experiencia

Expertos en desbacterización de productos secos con bajo contenido de humedad

La presencia de bacterias patógenas no detectadas o un control pobre de la flora microbiana en los productos alimenticios pueden afectar toda la cadena de distribución de un producto y conducir a la retirada de los productos del mercado, a no conformidades y a un significante deterioro de la marca, incluso una desafección por parte del consumidor.

Más allá de los requisitos reglamentarios en Francia y en Europa, el mercado a menudo exige a los productores y a los importadores un riguroso pliego de condiciones.

Para controlar estas limitaciones y riesgos, Steripure ofrece su experiencia en desbacterización, pone a disposición sus equipos y su experiencia. La empresa Steripure es experta en desbacterización de productos alimenticios.

Un enfoque de calidad para la mejora continua

Steripure se compromete y mejora cada día su experiencia en torno a 2 enfoques fundamentales en el sector de la agroalimentación y la salud:

  • La Food Fraud & Food Defense, para proteger los productos de cualquier modificación de su composición  con fines económicos o simplemente para perjudicar al consumidor o a la empresa.
  • La Food Safety Culture (FSC), definida como un conjunto de valores, creencias y normas compartidas, que repercuten en la mentalidad y el comportamiento de seguridad sanitaria de los elementos a través y en toda una organización, a nivel de la organización y en su conjunto.

Estos 2 procesos continuos tienen, a través de rigurosas especificaciones impuestas por un conjunto de certificaciones y validaciones obtenidas por Steripure, un doble objetivo:

  • Empoderar a los empleados
  • Mejorar el rendimiento del negocio, centrándose en la experiencia del cliente.

Un servicio global de experto en desbacterización

Steripure propone soluciones globales de pasteurización y de esterilización y se encarga de toda la problemática de desbacterización, luego restituye al cliente un producto con valor añadido, con una carga bacteriológica controlada, al mismo tiempo que conserva todas las cualidades físicas y organolépticas del producto.

Un centro de ensayo industrial

Dos líneas específicas (Statisol ®50 y Rotosol ®60) están dedicadas a los ensayos. Los protocolos se adaptan a cada producto y a cada cliente, en función de sus exigencias específicas. Todo producto seco o con baja tasa de humedad puede beneficiar de pruebas. Contáctenos para saber más.

P

Prestaciones de codesarrollo

Con la participación del dador de orden, los equipos establecen las diferentes etapas: definición de los protocolos de pruebas, análisis personalizado de productos y expectativas del cliente, puesta a disposición de la herramienta industrial, elección de socios (laboratorios de análisis, organismos certificadores, etc…) y redacción de informes de síntesis.

¿Para qué tipo de productos?

Desde abril de 2012, se han tratado más de 300 productos diferentes en nuestros equipos. Steripure puede desbacterizar todos los productos en polvo o en pedazos como:

  • los productos del sector agroalimentario secos o con baja tasa de humedad
  • los complementos alimenticios o nutracéuticos
  • los ingredientes de la biocosmética