La prestación de Steripure se dirige a los importadores y operadores cuyos productos como hierbas, especias, frutos secos, frutos y hortalizas deshidratados, granos y polvos necesitan un tratamiento de pasteurización o de esterilización. Esta operación es cada vez más frecuentemente exigida por los usuarios de este tipo de productos. Es necesaria en el caso de una contaminación observada de tipo microbiológico, elevada carga bacteriana, salmonella, e coli, mohos, levaduras, infestaciones (insectos, larvas).
La prestación de Steripure presenta en la actualidad numerosas ventajas:
y numerosas garantías:
Steripure realiza ensayos en pequeñas cantidades y puede tratar volúmenes a partir de 500 kg hasta camiones y contenedores completos.
Big bags, big bags al vacío, bolsas o cajas de cartón.
El procedimiento permite una reducción significativa de la carga bacteriana, levaduras, mohos, así como una destrucción total de todas las larvas, huevos e insectos.
En vacío, la temperatura de vaporización del vapor es inferior a 100°C, lo que permite trabajar eficazmente a temperaturas inferiores a las practicadas en otras partes.
En particular, se garantiza la rápida e importante reducción de la carga microbiana sobre los patógenos (salmonella y e coli), las levaduras, mohos, así como los insectos en todos sus estados de desarrollo.
El control de la presión asegura el perfecto control de la saturación del vapor inyectado y, por lo tanto, del aporte de humedad.
El contenido de humedad de los productos permanece casi sin cambios después del tratamiento.
El principio de tratamiento por lote permite evitar todo contacto de los productos entre sí, evitando de esta forma las contaminaciones cruzadas.
Los productos se tratan de forma estática. Por lo tanto, no hay daños por un movimiento.
Se mejora la duración de conservación de los productos.