Los servicios de Steripure se dirigen a importadores y operadores cuyos productos, como hierbas, especias, frutos secos, frutas y verduras deshidratadas, semillas y polvos, requieren un tratamiento de pasteurización o esterilización. Hoy en día, los usuarios de estos productos exigen cada vez más esta operación. Es necesaria en caso de contaminación microbiológica, alta carga bacteriana, salmonela, E-coli, mohos, levaduras, infestaciones (insectos, larvas).
Las numerosas ventajas de los servicios de Steripure:
En un momento en que el transporte marítimo se ha convertido en un problema económico y climático de primer orden, Steripure permite a todos los importadores europeos evitar la devolución y el rechazo de mercancías. Sea cual sea el motivo (exigido por las autoridades fitosanitarias o por el cliente), la devolución de mercancías se ha convertido en una irresponsabilidad.
La Comisión Europea ha fijado en 150 mg/kg el nivel máximo de ácido cianhídrico autorizado para la linaza.
El sistema de pasteurización por vapor saturado elimina una parte importante del ácido cianhídrico contenido en la linaza. También reduce la carga microbiana en 5 log de salmonela. Los equipos de Steripure pueden procesar cantidades que van desde unos pocos kilogramos hasta varias docenas de toneladas al día.
Los beneficios son dobles
Le analisi sono state effettuate in conformità con il § 64 LFGB ASU F 0093, modificato nell’aprile 2013.
Le analisi pre-trattamento hanno rivelato una concentrazione di acido cianidrico di 164 mg/kg nei semi di lino. Questo livello è motivo di preoccupazione, poiché supera le soglie di sicurezza alimentare stabilite da diverse organizzazioni di sanità pubblica. Pertanto, devono essere adottate misure per garantire la sicurezza dei consumatori.
L’iniezione di vapore saturo ha completamente eliminato l’acido cianidrico, con livelli inferiori a 5,0 mg/kg.
Para saber más sobre el ácido cianhídrico haga clic aquí
Steripure realiza ensayos en pequeñas cantidades y puede tratar volúmenes a partir de 500 kg hasta camiones y contenedores completos.
Big bags, big bags al vacío, bolsas o cajas de cartón.
El proceso reduce significativamente la carga bacteriana, de levaduras y moho, y destruye por completo todas las larvas, huevos e insectos.
Además, en vacío, la temperatura de vaporización del vapor es inferior a 100°C, lo que nos permite trabajar eficazmente a temperaturas más bajas que las utilizadas en otros lugares.
Como resultado, se garantiza una reducción rápida y significativa de la carga microbiana, especialmente en patógenos (salmonela y E-coli), levaduras, mohos e insectos en todas las fases de desarrollo.
El control de la presión garantiza un control perfecto de la saturación del vapor inyectado y, por tanto, del aporte de humedad, mientras que el contenido de humedad de los productos permanece prácticamente inalterado tras el tratamiento.
El principio de tratamiento por lotes garantiza que los productos no entren en contacto entre sí, evitando así la contaminación cruzada.
Además, los productos se tratan de forma estática. Por tanto, no sufren daños por el movimiento.
Por último, gracias a estos avanzados procesos de tratamiento, la vida útil de los productos mejora considerablemente, garantizando una calidad y seguridad óptimas durante su almacenamiento y posterior utilización.