La empresa Steripure fue fundada en 2012 por Olivier Bourgois, comenzando con una línea de esterilización en Eguilles, en el departamento Bouches du Rhône, Francia, donde la compañía fue capaz de demostrar la eficacia de este proceso innovador mediante una campaña de 12 meses de prueba realizada con exito para varios clientes europeos. Steripure utiliza la tecnología desarrollada por Napasol.
Olivier Bourgois estaba familiarizado con el uso de esta tecnología (inyección de vapor después de un fuerte vaciado), en la planta de Eurovanille, de la que fue codirigente con su hermano hasta 2010.
En 2013 Steripure se expandió, mudándose a la fábrica de Roussset (departamento 13), Francia, donde se ha incorporado tecnología considerablemente perfeccionada para satisfacer la creciente demanda de servicios de los clientes y socios.
En 2018 surgió la nueva planta de Gardanne, Francia, adaptada a las obligaciones del sector agroalimentario y a las exigencias de la cosmética. Steripure se equipó con instalaciones eficaces que responden a los pliegos de condiciones de sus clientes y que les permiten trabajar en varios productos a la vez sin riesgo de contaminación cruzada.