¿Qué son las validaciones?
Las validaciones son estudios internos realizados sobre un producto concreto, sobre un problema concreto de un cliente, sobre una de las 4 líneas de producción.
La validación permite validar, mediante un estudio en profundidad, la reducción de la cantidad de bacterias patógenas del tipo Enterococcus faecium en el producto. El objetivo a alcanzar es una reducción de la carga & 5 log.
¿Cuál es el proceso de validación?
Para cada producto seleccionado, colocamos muestras contaminadas en laboratorio en una de nuestras líneas de producción.
Tras la pasteurización, las muestras se devuelven al laboratorio para su análisis. El laboratorio analiza la diferencia de concentraciones bacterianas antes y después de la descontaminación.
Durante la pasteurización, se colocan registradores de temperatura y presión en la cámara para garantizar que la temperatura y la presión de la máquina aumentan correctamente. Esto también validará la homogeneidad del método.
Tras recibir los análisis microbiológicos, el laboratorio elabora un estudio que concluye sobre la eficacia del tratamiento efectuado en el material. En función de los resultados, se procede o no a la validación.
¿Cuántas validaciones?
Hasta la fecha, Steripure cuenta con 18 validaciones entre todos los productos procesados. Todas las validaciones han sido certificadas por el laboratorio AQMC (Analyses Qualité Microbiologie Conseil), y por Certified Laboratories Inc.