Nuestra experiencia

Expertos en desbacterización de productos secos

La presencia de bacterias patógenas no detectadas o un control pobre de la carga microbiana en los productos alimenticios pueden afectar a la cadena de distribución y conducir a la retirada de los productos del mercado, a no conformidades y a un significante deterioro de la marca, incluso una desafección por parte del consumidor.

Más allá de los requisitos reglamentarios en Francia y en Europa, el mercado a menudo exige el cumplimiento de estrictas especificaciones para los productores y los importadores.

Para superar y manejar estas limitaciones y riesgos, Steripure ofrece su experiencia, habilidades y equipo.

Las validaciones

Los equipos de Steripure han sido validados por L’Almond Board para una reducción de carga de salmonella de >5 log en nueces. Por otra parte, el laboratorio AQMC validó el proceso para tratamientos sobre los granos de calabaza, de girasol, de sésamo, de amapola, de lino, de chía pasteurizados microbiológicamente y reducidos de >5 log.

Los equipos de Steripure han sido validados por L’Almond Board para una reducción de carga de salmonella de >5 log en nueces. Por otra parte, el laboratorio AQMC validó el proceso para tratamientos sobre los granos de calabaza, de girasol, de sésamo, de amapola, de lino, de chía pasteurizados microbiológicamente y reducidos de >5 log.

Certificaciones FSSC 22000 obtenidas en noviembre 2019

Un servicio global 

Steripure propone soluciones globales de pasteurización y de esterilización y se encarga de toda la problemática de desbacterización, luego restituye al cliente un producto con valor añadido, con una carga bacteriológica controlada, al mismo tiempo que conserva todas las cualidades físicas y organolépticas del producto.

Un centro de ensayo industrial

Dos líneas específicas (Statisol ®50 y Rotosol ®60) están dedicadas a los ensayos. Los protocolos se adaptan a cada producto y a cada cliente, en función de sus exigencias específicas. Todo producto seco o con baja tasa de humedad puede beneficiar de pruebas. Contáctenos para saber más.

Prestaciones de codesarrollo

Con la participación del dador de orden, los equipos establecen las diferentes etapas: definición de los protocolos de pruebas, análisis personalizado y expectativas del cliente, puesta a disposición de la herramienta industrial, elección de socios (laboratorios de análisis, organismos certificadores, etc…) y redacción de informes de síntesis.

¿Para qué tipo de productos?

Desde abril de 2012, se han tratado más de 300 productos diferentes en nuestros equipos. Steripure puede desbacterizar todos los productos en polvo o en pedazos como:

  • los productos del sector agroalimentario secos o con baja tasa de humedad
  • los complementos alimenticios o nutracéuticos
  • los ingredientes de la biocosmética

Nuestras

certificaciones

Ecocert ha validado los equipos de Steripure sobre las exigencias biológicas.

ISO 22000: Steripure lo obtuvo oficialmente del Buró Bureau Veritas el 15 de octubre de 2015.

Esta certificación, adquirida en apenas 2 años después del lanzamiento de la actividad es un logro en el establecimiento de las estructuras de la empresa. Permite a Steripure responder a las expectativas de todos sus clientes y, en particular, de grandes grupos que disponen de sistemas calidad muy logrados.

FSSC 22000: Steripure actualmente está en vías de obtención. Esta certificación, que Steripure adquirirá apenas 1 año después de su instalación en Gardanne, es un logro y permite a Steripure responder a las expectativas de todos sus clientes y, en particular, de los grandes grupos que disponen de sistemas de calidad muy logrados.