Nuestros servicios

La solución adaptada para cada necesidad

La prestación de Steripure se dirige a los importadores y operadores cuyos productos como hierbas, especias, frutos secos, frutos y hortalizas deshidratados, granos y polvos necesitan un tratamiento de pasteurización o de esterilización.  Esta operación es cada vez más frecuentemente exigida por los usuarios de este tipo de productos. Es necesaria en el caso de una contaminación observada de tipo microbiológico, elevada carga bacteriana, salmonella, e coli, mohos, levaduras, infestaciones (insectos, larvas).

¿Por qué recurrir a Steripure?

  • Evitar las devoluciones y rechazos de mercancías (mandatados por las autoridades fitosanitarias o por el cliente) que cuestan caro a sus proveedores.
  • Los productos ya no sufren tratamientos inapropiados (ej: irradiación, fumigación, ionización…)
  • La garantía de que el ingrediente una vez tratado es indemne de toda contaminación.

¿Qué volúmenes ?

Steripure realiza ensayos en pequeñas cantidades y puede tratar volúmenes a partir de 500 kg hasta camiones y contenedores completos.

¿Qué acondicionamientos ?

Steripure ofrece como parte de sus servicios, una amplia gama de opciones de embalaje y de logística Las opciones incluyen: “big bags”, “bilk bags” o cajas de cartón.

La reducción de la carga microbiana hasta 5 o 6 log

El procedimiento permite una reducción significativa de la carga bacteriana, levaduras, mohos, así como una destrucción total de todas las larvas, huevos e insectos.

En vacío, la temperatura de vaporización del vapor es inferior a 100°C, lo que permite trabajar eficazmente a temperaturas inferiores a las practicadas en otras partes.

En particular, se garantiza la rápida e importante reducción de la carga microbiana sobre los patógenos (salmonella y e coli), las levaduras, mohos, así como los insectos en todos sus estados de desarrollo.

El control de la presión asegura el perfecto control de la saturación del vapor inyectado y, por lo tanto, del aporte de humedad.

El contenido de humedad de los productos permanece casi sin cambios después del tratamiento.

El principio de tratamiento por lote permite evitar todo contacto de los productos entre sí, evitando de esta forma las contaminaciones cruzadas.

Los productos se tratan de forma estática. Por lo tanto, no hay daños por un movimiento.

Se mejora la duración de conservación de los productos.